Perfil del Instructor

La certificación Internacional en Instructor de Salvamento Acuático se orienta como soporte fundamentalmente a quienes conviven con situaciones de emergencia, salvamento y rescate, tanto en el agua como fuera del agua.El graduado no solo adquirirá los conocimientos y habilidades desarrolladas en el curso.También estará formado para transmitir conocimiento y a la vez dictar y  entregar dos certificaciones:

1- Seguridad acuática para la comunidad.

2- Primer Respondiente acuático.

Por lo tanto, esta propuesta, claramente, se transforma en una importante herramienta laboral, lo que aún la hace más interesante.

Destinado a: Guardavidas, Instructores de Salvamento Rescate acuático y RCP, Bomberos, Fuerzas de Seguridad, docentes dedicados a la enseñanza de actividades acuáticas, rescate y primeros auxilios

 

Modalidad

Modalidad Teórica – Práctica:

1° Periodo : Etapa de e-learning con evaluaciones intermedias on-line

2° Periodo : Presencial:
– Piscina dos jornadas intensivas,evaluaciones prácticas. (Un fin de semana, fecha a confirmar).
– El alumno deberá concurrir con certificado de APTO MÉDICO para la práctica.

3° Periodo: Evaluación final. Se entrega un documento en la etapa presencial, a desarrollar. Luego de realizar la etapa presencial y aprobar las evaluaciones prácticas, tendrán un tiempo de hacer la evaluación final escrita la cual entregarán  vía correo electrónico, para su revisión (en caso de ser necesario) y calificación.


Contamos con el apoyo de

Instructor

Practica presencial

Exposición dialogada

Trabajo en equipo

Materiales de rescate