Capacitación In-Situ

¿De qué se trata?

Ya sea una piscina, en el río o el océano, todo ambiente acuático tiene distintas características. La densidad, visibilidad, la temperatura del agua, el tipo de  terreno arenoso, rocoso, fango, su dinámica costera, etc. Estas diferencias hacen que el entrenamiento del personal encargado de las tareas de seguridad, prevención e intervención también sean diferentes, así como también es distinto el equipamiento, técnicas y protocolos de trabajo. Por ese motivo y con objetivo de preparar y actualizar personal eficiente ofrecemos capacitación en el lugar de trabajo donde habitualmente se desempeña el personal y en cualquier época del año.

Nuestro Sistema de Capacitación

¿Como trabajamos?

Tenemos experiencia y somos lideres en este tipo de capacitación, entrenando socorristas de instituciones civiles y militares, cuerpos de guarda vidas, bomberos, rescatistas y nadadores de rescate. Hemos recorrido casi toda la Argentina, y varios países como Brasil, Colombia, México, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Chile y España, dictando capacitación para instituciones y grupos.

Tecnología Aplicada

Nuestros Métodos

– Exposición dialogada, a cargo del equipo docente, asistida y complementada con recursos audiovisuales (pizarra; proyección de filminas; proyección de video).
– Intercambio y debate con el grupo.
– Análisis y comentarios de situaciones asignados.
– Realización de las habilidades y protocolos , según secuencia de actuación ante la acción de emergencia.
– Resolución de problemas y casos, utilizando técnicas de dinámica grupal.
– Ejecución de los gestos motores, de las técnicas  expuestas.
-Simulacros

Galería